Realiza una búsqueda en las noticias:

Nikola ZERO: El UTV más potente jamás construido

Click para ver imagen completa

La empresa emergente con sede en Salt Lake City, Nikola Motor Company, ha presentado un revolucionario UTV eléctrico, considerado el más potente de la actualidad.

El Nikola ZERO, como ha sido llamada este poderoso todoterreno, cuenta con motores eléctricos en cada rueda que, en conjunto, producen una potencia de 520 caballos de fuerza.

ZERO 1

Estos cuatro motores son alimentados por baterías de iones de litio que producen 400 voltios 50 kWh, los cuales brindan un recorrido de hasta 240 kilómetros. Todo el equipo eléctrico esta sellado para que el vehículo pueda rodar por agua sin ningún problema.

Este modelo no representa competencia para los grandes autos deportivos; sin embargo, es superior a sus competencias del segmento, tales como el Polaris ProStar Turbo, BRP Rotax 1000R Turbo o el Can-Am Maverick X DS Turbo.

En cuanto a su aceleración, el ZERO llega a los 96.5 km/h en sólo 3 segundos.

El vehículo tiene un sistema de dirección steer-by-wire con ajuste eléctrico, dando a las ruedas traseras entre 5 y 10 grados de movimiento a velocidades más bajas, esta característica en dirección ha sido introducidas en algunos autos deportivos de firmas como Porsche, Ferrari y Lamborghini.

Dentro de la cabina del ZERO se cuenta con un centro de mando digital con una sola pantalla de 10 pulgadas. El UTV está conectado a través de una red 4G LTE e incluye una aplicación que permite a los usuarios configurar diferentes perfiles con ajuste de velocidad y distancia.

El ZERO está diseñado con dos paneles solares de 300 vatios en el techo, los cuales, además de alimentar el sistema principal, proporcionan energía a las luces delanteras y traseras y a la pantalla táctil.

ZERO 3

El precio estimado de este modelo será de $42,000 dólares, recibiendo un descuento de $5,000 a las primeras 5,000 unidades reservadas.

 

Readers Comments (1)

  1. Cuanto piden para sacar la moto honda cb180r

Comments are closed.