Zero Motorcycles lanza su primera moto carenada

Desde el año pasado, Zero Motorcycles entró al mercado de las motos eléctricas con su modelo Zero SR/F y para 2020 dará un paso adelante.

La Zero SR/S aparece como la primera moto totalmente carenada de la marca con sede en California, lo que le da mayor aerodinámica y autonomía, así como un aspecto y prestaciones deportivas.

La SR/S tiene el mismo motor eléctrico ZF 75-10 y batería de iones de litio de 14,4 kWh de la SR/F, para una potencia de 110 caballos, un torque de 190 nm y velocidad máxima de 200 km/h, pero la nueva aerodinámica mejora la eficiencia en un 13 por ciento, ya que el piloto debe conducir más agachado.

La Zero SR/S está disponible en dos configuraciones, estándar y premium, y puede añadirse un Power Tank, una batería extra que aumenta la autonomía.

La versión premium tiene capacidad de carga superior, de hasta hasta un 95 por ciento de la batería en dos horas con un cargador de 6 kW o media hora con uno de 12 kW. El modelo estándar cuatro horas con un cargador de 3 kW y una hora con uno de 6kW.

La Zero SR/S tiene una autonomía de 260 km en ciudad y 130 km en carretera, lo cual mejora con el Power Tank a 320 km en ciudad y 165 km en carretera.

Zero ya comenzó con el envío de la SR/S a sus distribuidores y la tendrá disponible en azul y gris. Costará unos 20 mil dólares en versión estándar y 21 mil 20 en la premium.